viernes, 27 de marzo de 2015

SERVICIO DE TELE-ASISTENCIA MOVIL

Como víctima de violencia de género, puedes solicitar a través de los servicios sociales de tu Ayuntamiento o Diputación Provincial, el Servicio de Teleasistencia Móvil.
Los servicios sociales de tu Ayuntamiento recogerán tu solicitud y una vez comprobada que se encuentra vigente la orden de protección, será el encargado de emitir la orden de alta en el servicio, que te comunicará.
La incorporación de las usuarias al servicio, se realizará en un plazo no superior a siete días, desde la recepción de la orden de alta, salvo en los casos de urgencia, en los que el plazo será de 48 horas.
Es un servicio gratuito que te ofrece una atención inmediata y a distancia, durante las 24 horas del día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que te encuentres.
El sistema te permitirá entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con el centro de atención, que cuenta con personal preparado para darte una respuesta adecuada, por sí mismos o movilizando otros recursos.
Este servicio coexiste con la labor desarrollada por las Unidades de Prevención, Asistencia y Protección contra los Malos Tratos a la Mujer (UPAP) de la Policía Nacional y otras policías locales. Estas unidades mantendrán un contacto periódico contigo, realizando el seguimiento de las medidas de protección acordadas y controlando las posibles situaciones de riesgo para tí o tu familia, acompañándote cuando sea necesario durante la tramitación de los procedimientos judiciales en coordinación con otros servicios de asistencia.
Excepcionalmente se podrá solicitar la extensión de este servicio por parte de mujeres que no dispongan de Orden de protección o medida de alejamiento en vigor, ya sea porque han finalizado, porque no se ha acordado en el proceso judicial o porque aún no se ha interpuesto la denuncia; este último caso deberá ser previamente autorizado por los servicios sociales o de igualdad competentes.
Si el Juez/a aprecia un riesgo extremo para ti, también podrá controlar el cumplimiento de la orden de protección obligando al agresor a portar una pulsera electrónica.
En este caso, el Centro de Control te entregará un dispositivo en tu domicilio o en la comisaría más próxima, explicándote su funcionamiento y mantenimiento. Y al agresor le pondrá la pulsera en el Juzgado.
Si el agresor se aproxima a ti o a la zona de exclusión, o cuando pulses el botón de alarma, el Centro de Control se lo comunicará a la Policía que contactará contigo de forma inmediata para conocer tu estado y localización, activando el operativo policial necesario para garantizar tu protección.

sábado, 21 de marzo de 2015

SOFTWARE LIBRE

Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
  • La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
  • La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
  • La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El ser libre de hacer esto significa (entre otras cosas) que no tienes que pedir o pagar permisos.
También deberías tener la libertad de hacer modificaciones y utilizarlas de manera privada en tu trabajo u ocio, sin ni siquiera tener que anunciar que dichas modificaciones existen. Si publicas tus cambios, no tienes por qué avisar a nadie en particular, ni de ninguna manera en particular.
La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de trabajo, y sin tener obligación de comunicárselo al desarrollador o a alguna otra entidad específica.
La libertad de distribuir copias debe incluir tanto las formas binarias o ejecutables del programa como su código fuente, sean versiones modificadas o sin modificar (distribuir programas de modo ejecutable es necesario para que los sistemas operativos libres sean fáciles de instalar). Está bien si no hay manera de producir un binario o ejecutable de un programa concreto (ya que algunos lenguajes no tienen esta capacidad), pero debes tener la libertad de distribuir estos formatos si encontraras o desarrollaras la manera de crearlos.
Para que las libertades de hacer modificaciones y de publicar versiones mejoradas tengan sentido, debes tener acceso al código fuente del programa. Por lo tanto, la posibilidad de acceder al código fuente es una condición necesaria para el software libre.
Para que estas libertades sean reales, deben ser irrevocables mientras no hagas nada incorrecto; si el desarrollador del software tiene el poder de revocar la licencia aunque no le hayas dado motivos, el software no es libre.
Son aceptables, sin embargo, ciertos tipos de reglas sobre la manera de distribuir software libre, mientras no entren en conflicto con las libertades centrales. Por ejemplo, copyleft es la regla que implica que, cuando se redistribuya el programa, no se pueden agregar restricciones para denegar a otras personas las libertades centrales. Esta regla no entra en conflicto con las libertades centrales, sino que más bien las protege.
'Software libre' no significa 'no comercial'. Un programa libre debe estar disponible para uso comercial, desarrollo comercial y distribución comercial. El desarrollo comercial del software libre ha dejado de ser inusual; el software comercial libre es muy importante.

Pero el software libre sin `copyleft' también existe. Creemos que hay razones importantes por las que es mejor usar 'copyleft', pero si tus programas son software libre sin ser 'copyleft', los podemos utilizar de todos modos.
Cuando se habla de software libre, es mejor evitar términos como: `regalar' o `gratis', porque esos téminos implican que lo importante es el precio, y no la libertad.

sábado, 14 de marzo de 2015

SUPERVISOR DEL SISTEMAS


Los supervisores del sistema reúnen y presentan datos de rendimiento de los sistemas en tiempo real. Puede utilizar los supervisores para ver el rendimiento del sistema a medida que ocurre en varios sistemas o grupos de sistemas. Por el contrario, debe utilizar los Servicios de recogida para efectuar su análisis posterior. Los gráficos de los supervisores muestran los datos inmediatos del rendimiento de los sistemas, hasta un máximo de 24 horas. Puede utilizar la función Historial gráfico para consultar los gráficos de rendimiento anteriores. Los Servicios de recogida le permiten analizar varios conjuntos de datos de rendimiento reales para un periodo largo del historial del rendimiento del sistema. Puede obtener una vista gráfica de las medidas recopiladas de un periodo de tiempo extenso en la ventana historial gráfico. La función Historial gráfico se puede utilizar mientras se recopilen datos con los Servicios de recogida; no es necesario que un supervisor del sistema esté en funcionamiento.

Los gráficos de los supervisores del sistema presentan los datos de rendimiento del sistema en una interfaz gráfica fácil de utilizar que puede manipular directamente para obtener datos distintos o más detallados. Los supervisores le permiten recoger simultáneamente datos de rendimiento para una amplia gama de medidas del sistema, para cualquier sistema o grupo de sistemas y durante el tiempo que se desee. Una vez se inicia un supervisor, puede realizar otras tareas en el servidor, en Operations Navigator o en el PC. En realidad, aunque apagara el PC, seguiría supervisando el sistema y realizando tantos mandatos o acciones de umbral como haya especificado. El supervisor se ejecutará hasta que decida detenerlo.
 Para supervisar eficazmente en tiempo real el rendimiento del sistema, cree un supervisor del sistema.
Para empezar a trabajar con los supervisores del sistema, elija uno de los siguientes temas:

  • En este tema puede obtener ayuda paso a paso a través del proceso de la creación de un supervisor nuevo. Puede encontrar información acerca de las medidas de rendimiento y de cómo establecer umbrales, acciones de umbral y mandatos de umbral.
  • Puede ver los datos de rendimiento del sistema en una interfaz gráfica fácil de utilizar. En este tema encontrará información sobre cómo sacar el máximo provecho de los gráficos de los supervisores, aprender a obtener datos más detallados, personalizar la pantalla y utilizar el propio gráfico para modificar las propiedades del supervisor.
  • Puede utilizar medidas individuales o series de medidas del conjunto de medidas de rendimiento para obtener distintos tipos de datos de rendimiento. En esta sección se introduce la variedad de medidas de Utilización CPU y los modos en que puede utilizarlas para satisfacer sus necesidades de información.
Por último, encontrará algunos consejos para los supervisores que le facilitarán aún más la supervisión del rendimiento del sistema. Cree supervisores y personalice los gráficos de los supervisores para que reflejen el modo en que gestiona los sistemas.

sábado, 7 de marzo de 2015

ADOBE PHOTOSHOP CS6

 Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es amplia mente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.
Actualmente forma parte de la familia Adobe Creative Suete y es desarrollado y comercializado por Adobe Systems Incorporated inicialmente para computadores Apple pero posteriormente también para plataformas PC con sistema operativo Windows. Su distribución viene en diferentes presentaciones, que van desde su forma individual hasta como parte de un paquete, siendo éstos: Adobe Creative Suite Design Premium y Versión Standard, Adobe Creative Suite Web Premium, Adobe Creative Suite Production Studio Premium y Adobe Creative Suite Master Collection.
En 1987, Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan escribió un programa en Macintosh Plus para mostrar imágenes a escala de grises en pantallas monocromáticas. Este programa, llamado Display, llamó la atención de su hermano, John Knoll, un trabajador de Industrial Light y Mgic que recomendó a Thomas convertir su programa en un programa completo editor de imágenes. En 1988, Thomas se tomó un receso de 6 meses de sus estudios para trabajar en el programa, junto con su hermano. Thomas renombró el programa a ImagePro, pero el nombre ya se encontraba registrado. Más tarde ese mismo año, Thomas renombró el programa como Photoshop y negoció un trato con el creador de escáneres Barneyscan para distribuir copias del programa con un escáner, "un total de 200 copias de Photoshop fueron distribuidas" de esta manera.
Durante este tiempo, John viajó a Silicon Valley y realizó una demostración del programa a ingenieros de Apple y Russell Brown, director de arte en Adobe. Ambas demostraciones fueron exitosas, y Adobe decidió comprar la licencia para distribuir el programa en septiembre de 1988. Mientras John trabajaba en plug-ins en California, Thomas se quedó en Ann Arbor trabajando en el código. Photoshop 1.0 fue lanzado en 1990 exclusivamente para Macintosh.
Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio (bitmap) formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.
A medida que ha ido evolucionando, el software ha ido incluyendo diversas mejoras fundamentales, como la incorporación de un espacio de trabajo multicapa, inclusión de elementos vectoriales, gestión avanzada de color (ICM /ICC), tratamiento extensivo de tipografías, control y retoque de color, efectos creativos, posibilidad de incorporar plugins de terceras compañías, exportación para sitios web entre otros.
Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfica, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de video y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.
Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.
Con el auge de la fotografía digital en los últimos años, Photoshop se ha ido popularizando cada vez más fuera de los ámbitos profesionales y es quizá, junto a Windows y Flash (de Adobe Systems También) uno de los programas que resulta más familiar (al menos de nombre) a la gente que comienza a usarlo,9 sobre todo en su versión Photoshop Elements, para el retoque casero fotográfico.
Aunque el propósito principal de Photoshop es la edición fotográfica, éste también puede ser usado para crear imágenes, efectos, gráficos y más en muy buena calidad. Aunque para determinados trabajos que requieren el uso de gráficos vectoriales es más aconsejable utilizar Adobe Ilustrator.
Entre las alternativas a este programa, existen algunos programas de software libre como GIMP, orientado a la edición fotográfica en general, o privativos como Photo Paint de Corel, capaz de trabajar con cualquier característica de los archivos de Photoshop, y también con sus filtros plugin.
Photoshop fue creado en el año 1990, soporta muchos tipos de archivos de imágenes, como BMP, JPG, PNG, GIF, entre otros, además tiene formatos de imagen propios. Los formatos soportados por Photoshop son:
  • PSD, PDD: formato estándar de Photoshop con soporte de capas.
  • PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.
  • EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.
  • DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.
  • Prev. EPS TIFF: permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.
  • BMP: formato estándar de Windows.
  • GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.     
  • JPEG: también muy utilizado en la web, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
  • TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.
  • PICT: desde plataformas MAC se exporta a programas de auto edición como QuarkXPress.
  • PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.
  • PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.
  • ICO: es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc.